DEPORTES

Tras 26 años, los restos de Juan Manuel Fangio descansan en el histórico museo de Balcarce

En Balcarce, se desarrolló la ceremonia del traslado de los restos del quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, en el marco de un emotivo homenaje que encabezó el tricampeón Jackie Stewart, uno de sus más fervientes admiradores.

El tributo al Chueco se llevó a cabo en su ciudad natal de Balcarce, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires y su cuerpo fue trasladado del cementerio regional a un mausoleo erigido en el histórico Museo Fangio.

Tras la caravana, que pasó por sitios emblemáticos de la vida del Quíntuple, y el acto dentro del museo, el día continuó con un desfile de autos históricos del Chueco y otros vehículos de coleccionistas que deleitaron al público e invitados al pie de la Sierra La Barrosa, donde está emplazado el circuito, para finalizar con un almuerzo para allegados a tan solo unos metros del trazado.

El evento comenzó ayer con una conferencia de prensa que se organizó en el Hotel NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata donde asistieron diversos invitados especiales que se sumaron al reconocimiento, como el constructor de autos súper deportivos, Horacio Pagani.

El balcarceño, fallecido en 1995 a los 84 años, estuvo presente en el corazón de Stewart, que siempre lo consideró como un ídolo. El escocés incluso fue uno de los portadores del féretro que llevaron el ataúd de Fangio al cementerio. Otro era el inglés Stirling Moss, cuatro veces subcampeón de la F1.

“Qué bueno sería que los restos de Fangio descansaran en un lugar especial dentro de ese Museo”, había declarado Stewart a la prensa aquel día de 1995. Finalmente, 26 años después se pudo lograr.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES