DESTACADAINTERÉS GENERAL

Trabajar más de 55 horas semanales aumenta el riesgo de muerte

Trabajar más de 55 horas semanales aumenta el riesgo de muerte por enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, según una investigación de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Internacional del Trabajo.

Este primer análisis global de las pérdidas de vidas humanas y los daños a la salud asociados con largas horas de tareas laborales se publicó en la revista Environment.

La pandemia de coronavirus acelera los cambios que pueden incrementar la tendencia a desarrollar actividades durante más horas, lo cual es nocivo para las personas.

Sin embargo, la investigación no se refiere a la pandemia sino a los años anteriores y los autores sintetizaron datos de decenas de estudios con miles de participantes.

Por último, la observación concluye que trabajar 55 horas o más a la semana se asocia con un aumento del 35% del riesgo de un accidente cerebrovascular y del 17% de morir de una cardiopatía isquémica, comparado con una persona que trabaja entre 35 a 40 horas semanales.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA