POLÍTICA

Trabajadores públicos regresan a la presencialidad plena

Este lunes, los trabajadores de la administración pública regresan a la presencialidad plena, asi fue como lo determinó el Gobierno nacional, a través de una Resolución publicada a principios de abril en el Boletín Oficial. A dos años de la irrupción del Covid-19 en el país, perdieron vigencia los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).

“Antes del 1° de mayo de 2022 cada jurisdicción, organismo y entidad de la administración pública nacional (…) deberá disponer el retorno a la modalidad de prestación de servicios que era habitual en forma previa a la vigencia del Decreto Nº 260 de fecha 12 de marzo de 2020 y sus modificatorios”, establece la Resolución 58/2022.

Además, los trabajadores deberán continuar respetando recomendaciones generales para prevenir nuevos contagios y de otras enfermedades respiratorias.

vidArray

Por otro lado, quienes hayan decidido no vacunarse contra el coronavirus deberán “firmar una Declaración Jurada expresando que han recibido y comprendido la información vinculada a la vacunación y que asumen toda responsabilidad derivada de la conducta que adopten”. También se deberán comprometer a “tomar los recaudos necesarios para evitar los perjuicios que su decisión pudiere ocasionar”.

Están exceptuados a asistir de forma presencial las personas con inmunodeficiencias congénita, asplenia funcional o anatómica, anemia drepanocítica y desnutrición grave, con VIH (dependiendo del status) y pacientes que tomen medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis. Lo mismo sucede con los pacientes oncológicos y trasplantados.

Y por último, según el Ministerio de Salud, “aquellos trabajadores que tengan diagnóstico de Covid-19, que no hayan requerido internación, podrán reincorporarse a sus lugares de trabajo sin necesidad de presentar resultado de test negativo ni certificado de alta”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA