
Trabajadores de la salud del Hospital Dr. Alejandro Korn se manifestaron hoy en la mañana para exigir a las autoridades por más seguridad. Esto se da luego de que los enfermeros fueran victimas de un hecho delictivo, en donde delincuentes armados ingresaron y robaron pertenencias.
El suceso fue relatado por uno de los enfermeros a El Editor Platense, quien contó que, el pasado viernes por la tarde, ladrones entraron a robar al depósito de la sala de Servicios Agudos. Al ser alertados los trabajadores y por los pacientes que escuchaban los ruidos, salieron y observaron como dos hombres muy jóvenes y con mochilas ingresaron con fines delictivos. Al verse acorralados, los malvivientes comenzaron a efectuar tiros al aire y se fugaron.
Sin embargo, el domingo volvieron a entrar para llevarse medicación, ropa y otros objetos de valor. En esta segunda oportunidad, los enfermeros no salieron, pero alertaron a la Policía. Los efectivos intentaron detener a los delincuentes, pero según cuentan los enfermeros “se escucharon como diez detonaciones por el predio del hospital”.