DEPORTES

Toto Pueblo sueña con ser presidente: “Hoy parecemos de la prehistoria: yo tengo fuerzas para llevar a Gimnasia a lo más alto”

A poco de las elecciones para presidente en Gimnasia, Edgardo Medina se dio a conocer como el hincha del Lobo que desde hace años busca quitar “la mala política” y “poner al club en lo más alto”.

Más conocido como Toto Pueblo, salió del seno del fuerte de la hinchada tripera para hoy estar dentro de los vistos por el pueblo albiazul con intenciones de reemplazar a Gabriel Pellegrino en el trono de calle 4.

vidArray

¿Por qué Toto Pueblo? “Tengo una hermana melliza que cuando era chiquita no sabía decirme Edgardo, me decía ‘Toto’. Y Pueblo viene desde hace un montón: estoy con la gente, hago cosas solidarias, poniendo el hombro y me quedó Pueblo”, reveló, en diálogo con El Editor Platense. “Eso me lleva a ser la voz del pueblo, soy muy humano, desde chiquito”, agregó.

Toto Pueblo, con los tablones de punta contra el periodismo y los ‘dinosaurios’: “Estoy más fuerte que nunca”

“Mi viejo, que falleció, se hizo de Gimnasia gracias a mi bisabuela que era lavandera el club y eso generó el amor en mi viejo”, reveló. Y continuó: “Desde muy chico a la cancha, iba en bici y buscaba ver quién me dejaba entrar. El gimnasista nace, no se hace: es amor, sufrimiento, amor, solidario“, detalló Toto Pueblo sobre cómo surgió ese cariño indiscutible con los colores azul y blanco.

Hoy se presenta como una imagen fuerte: “La tribuna me llevó a gestionar, a querer llevarlo a lo más alto”. Medina tiene al Club Victoria, que “empezó a crecer con trabajo” y quiere “llevar a Gimnasia a lo más alto con trabajo”. “De chico sentí ser líder, no es ser jefe sino acompañar. Si hay un problema, estoy”, sumó.

Toto Pueblo y Alicia Casamiquela, gran referente del vóley tripero y de Argentina

¿Qué falta en el Lobo? “En Gimnasia falta un líder con empatía, amor. Creo que soy el aire que quiere la gente; me creo capaz. Un líder que pueda crecer junto al pueblo. Es dar una mano a Gimnasia, no a mí”, aseveró.

Política y economía del club

Para sacarlo adelante al club, vinculó a sus objetivos con la familia: “Es como la casa: trabajando. Hoy no generamos nada, en una institución grande y que solo genera con el fútbol“. “Hay que tener actividades que llamen: gastronomía, peluquería, salón. Estar de 7 de la mañana hasta las 2 generando plata”, manifestó.

Toto Pueblo y una dura crítica al oficialismo: “Cosa increíble lo que nos dejan”

Mediante la Lista del Pueblo, destacó que son “profesionales y apasionados: unos cumplen horarios y otros, 24/7 trabajando”. “Me siento capaz para que Gimnasia crezca. Me han puesto piedras, quizás no es mi año pero sigo militando. Yo sé que voy a llegar, porque está la gente joven y que está identificada”, soltó. Y tiene una confianza envidiable: “Falta una persona como yo, que se ponga al frente y sacar adelante al club”.

Mala política

Hubo años de muy mala política, por eso no tenemos esa altura, nos estancamos, no avanzamos. Parecemos de la prehistoria. Yo tengo fuerza para sacar el club adelante y tenemos una institución grandísima“, reveló. “Y no que venga un acreedor, porque es un fanático que pone 2 millones y se lleva 6 palos”, criticó.

Ojos puestos en Ensenada y Mario Secco

A la hora de comparación o referencia, fue muy claro: “Un referente que miro es Secco, porque está presente y hace. Hay que empezar con pequeñas cosas”, admitió.

Secco, referente para Medina. Foto: Julián Martínez

Sueño de presidente

“Siempre sueño y hay algo del más allá; cada noche, desde aquel jueves, me veo como presidente del club y quiero ponerlo en lo más alto. Lo veo unido pero en la política, desunido”, soslayó.

Y cerró: “No los voy a defraudar. El que ama no lástima; vengo a empujar al hincha, al que no, al socio. Confiemos, cambiar el aire y cambiar lo que hicimos mal“.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DEPORTES