INTERÉS GENERAL

Toda una ciudad está en búsqueda de Mauricio: “Hijo, te pido que des una señal de vida”

Alejandro Mauricio Herrera tiene 27 años y desde el día 25 de junio que su familia está en su búsqueda. Pero no solo ellos, sino también vecinos, fuerzas policiales locales, provinciales, Ejército Nacional y hasta desde otro país.

Hijo, si por ahí tenés un segundo de lucidez y podés escuchar, quizás te enteraste de todo el movimiento que se armó”, expresó su papá, Julio. “No tengas vergüenza, no tengas miedo, expresate que te vamos a encontrar“, continuó.

“Dios quiera que así sea, pero te pido que des una señal de vida para que te puedan socorrer”, pidió el padre de Mauricio por si su hijo llega a saber de todo el despliegue que se está realizando.

Mauricio es un trabajador de los Yacimientos Carboníferos Río Turbio, como también divide sus tiempos con una de sus pasiones: la música. Es conocido como DJ Máquina, en uno de los boliches más destacdados de la ciudad.

¿Qué se sabe?

Mauricio vestía borcegos marrones con puntera de acero, pantalón de jogging tipo babucha color negro y campera tipo militar. Es de contextura física delgada, tez blanca, pelo corto color negro y mide 1,82 metros.

 

Lo último que se sabe de él es que cerca de las 19 horas del sábado 25 de junio salió de su casa, en la que convive con su pareja. Según Juan José Pérez, Superintendente de Seguridad de la Policía de Santa Cruz, “habría tenido una discusión con su novia y salió por sus propios medios”.

Con las cámaras de seguridad y su teléfono han tratado de dar con su paradero, pero es “complejo” hasta el momento. “En algunas partes boscosas y urbanas se ha buscado. Como también con el helicóptero del Ejército”, aseguró.

El trabajo de las Fuerzas y la comunidad

18 grupos de rescatistas conformados por la Dirección Regional Sudoeste, la Comisaria de Rio Turbio y 28 de Noviembre, la Municipalidad de Rio Turbio, la Subsecretaria de Protección Civil, el Ejercito Argentino, Gendarmería Nacional, además de las acciones que esta desarrollando propiamente la Superintendencia de Bomberos, con los efectivos especializados, e incluso la destacada colaboración de Carabineros de Chile participan de la búsqueda.

Sin embargo, la comunidad rioturbiense ha marchado, salió en caballos y hasta quienes quizás no pueden recorrer están ofreciendo ayuda con alimentación propia de este clima a los rescatistas.

De vecinos hasta el Ejército, todos en búsqueda. Y su papá, presente en cada lugar

Cabe destacar que Río Turbio se encuentra en el medio de la Ruta Provincial 20, cerca de la Ruta Nacional 40 y de la RN 293, y a 301 km de la ciudad capital santacruceña, Río Gallegos.

Y la proximidad con Chile es producto de estar a solo 5 kilómetros de Puerto Natales, siendo un vínculo muy importante para la región y de constante paso por la frontera.

La importancia de Río Turbio

Desde 1943, empezó a tomar preponderancia tras la explotación del carbón en su Mina 1 a partir de las políticas propias del peronismo. Sin embargo, pasaron casi 70 años de que el Teniente Navío Agustín del Castillo había encontrado el manto del carbón en la zona de lo hoy conocido como Río Turbio.

Pasaron políticos como Aníbal Fernández -interventor del YCRT- y hasta Sergio Berni es médico en el hospital San Lucas -a 15 kilómetros de Río Turbio-, pero en los últimos meses volvió a estar en plano nacional por la trágica muerte de dos nenes en un dique articifial congelado (junio de 2021).

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.