Este lunes 27 de febrero, el diputado Martín Tetaz y el intendente del partido de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, realizarán un pedido público al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof para exigirle los resultados de los censos poblacionales realizados en 2010 y 2022 en La Matanza.

La cita tendrá lugar en la puerta de Casa de Gobierno, ubicada en 6 entre 51 y 53, que consistirá en una ronda para los medios a partir de las 12 horas del medio. Según denunció Valenzuela, los informes tendrían distintas regularidades que beneficiaron a la gestión de Fernando Espinoza.

vidArray

“El Censo 2022 se transformó en un elemento probatorio clave para demostrar la adulteración de datos en la población de La Matanza en 2010”, expresó el indentende, días atrás. “No es sólo un tema económico sino también un tema institucional y ético”, agregó.

Martín Tetaz ‘agarró la pala’ y sacudió las redes

Por su parte, en diálogo con El Economista, Tetaz dio su versión del censo realizado en 2010: “El día en que se realizó, fue el día en que murió Néstor Kirchner. Entonces los censistas de La Matanza pensaron que ya no se censaba más y se fueron todos a la casa. Cuando los llamaron diciéndoles que vuelvan a seguir trabajando y terminar, no volvió nadie y dejaron el censo abierto“.

Y añadió: “Así, siguieron cargando viviendas durante varios días hasta que en un momento alguien se dio cuenta que se habían avivado y que seguían cargando. De esta manera, llegaron a registrar hasta 40% más de la población que había realmente”.

By El Editor Platense

Perfil oficial de El Editor Platense. Encontrá todo lo que hay que saber para estar bien informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *