Terminó de cursar y se recibirá de la Primaria a los 95 años

Rosa Assieu es una vecina de nuestra ciudad y en este 2021 cerró una etapa en su vida: terminó la Primaria a los 95 años. Una larga historia con idas y vueltas y una distancia de más de siete décadas que tuvo un final feliz.
Todo comienza en 1936, cuando las vueltas de la vida hicieron que Rosa tuviera que dejar sus estudios: la muerte de su madre y la mudanza a la casa de su tía terminaron obligándola a dejar la escuela en su tercer grado. Si bien luego logró a cursar cuarto, nunca lo puedo terminar.
Ahora, en 2021 y con todos los cambios en la tecnología, Rosa finalmente rindió de forma virtual las últimas materias que le quedaban en Escuela de Adultos Nº 710 Dr. Mariano Moreno. Además, agradeció a su profesora, su hija y todas las personas que la ayudaron a poder transitar este camino.
De esta forma, este martes recibirá su diploma y pondrá punto final a una deuda pendiente que tuvo toda su vida. Sin lugar a dudas un ejemplo de constancia que demuestra que nada es imposible si uno se lo propone. Nunca es tarde para empezar.