INTERÉS GENERAL

Temor en Salta: aislaron a cinco personas por sospecha de Variante Ómicron

En las últimas horas el Gobierno de Salta informó que aislaron a cinco personas porque sospechan que se contagiaron con la variante Ómicron de coronavirus. Se esperan los resultados de los hisopados para saberlo.

 

 

Por esto, las muestras se enviaron al Instituto Malbrán para confirmar o descartar el diagnóstico. Así lo confirmó la directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Salta, Analía Acevedo.

De esta manera, al caso positivo que se informó de la viajante proveniente de Estados Unidos, se le suman cuatro casos sospechosos más de variante Ómicron, con residencia en el departamento Capital.

“Se trata de personas de entre 25 y 38 años, sintomáticas, que están cumpliendo con el aislamiento correspondiente y que además, se les realiza el seguimiento médico”, dijo la funcionaria.

 

Cepa Ómicron

 

Luego, precisó que “los cuatro pacientes son sintomáticos”. “Entre los síntomas más comunes se destacan la odinofagia, mialgia, cansancio, cefalea, ardor de ojos, congestión nasal y dolor de garganta”, describió.

Por el momento, las muestras fueron procesadas en el Hospital Público Materno Infantil y dieron resultado positivo para COVID-19. Los resultados arrojaron que podrían ser compatibles con la variante Ómicron.

Según la funcionaria, hay dos jóvenes de 25 años sospechosos de coronavirus. También hay una mujer de 34 años, embarazada de cinco meses, así como una paciente de 31 años y otra de 38 años ambas vacunadas.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *