POLICIALESSUPER_DESTACADA

Suicidio en la Policía: ¿qué está pasando en la Fuerza de Seguridad?

Luego de que durante el fin de semana un efectivo se quitara la vida de un disparo en la frente, se encendieron las alarmas por un nuevo suicidio en las Fuerzas de Seguridad, pero… ¿qué está pasando con la gente que nos cuida?

Con el caso de Arturo Salazar (33), sumó un nuevo hecho en la región en lo que va del año. Este último episodio ocurrió en Villa Elvira, cuando el agente, que había sido separado de la Policía en 2019, se mató frente a su ex.

Al ser consultados al respecto, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires prefirieron no hacer comentarios al respecto. Si bien admitieron que existe un área de psicología en para los miembros de la Policía, no dieron más detalles de cómo se contiene a los agentes.

Daniela Pedroso fue el primer caso en 2022

El primero de los hecho tuvo lugar en 20 de enero, cuando la sargento Daniela Pedroso (38) se efectuó un disparo en la cabeza en medio de la calle. Su cuerpo quedó tendido en la vereda de 97 y 129 y, si bien fue llevada al hospital, murió a las pocas horas.

Apenas 10 días después, también en Berisso, otra efectivo intentó quitarse la vida, aunque finalmente fue rescatada. Fue en 44 y 171 y su madre la había encontrado en el baño, y afirmó que se había querido ahorcar. El SAME se acercó al lugar y terminó salvándola.

No obstante, la tragedia volvió a ocurrir el 2 de febrero, cuando efectivo que prestaba servicio en la DDI local se disparó con su arma reglamentaria. El fallecido fue identificado como Omar Aquino (28), que se suicidó tras una discusión con su pareja en un domicilio de la zona de 3 y 72.

Por su parte, un hecho similar ocurrió tres semanas después en San Carlos, cuando el 27 de marzo un efectivo de 28 años se disparó delante de su novia y de varios allegados. Se trató de Lautaro Rojas, que se desempeñaba como Sargento en Asuntos Internos.

El caso de Lautaro Rojas conmocionó la región

Apenas cinco días después, el 3 de abril, una mujer policía se quitó la vida en su vivienda de calle 480 entre 27 y 28. La víctima fue identificada como Nadia Ledesma (28), quien cumplía funciones en la Escuela Dantas.

Finalmente, este 23 de abril, Arturo Salazar se sumó a la trágica lista de policías que toman la dramática decisión de quitarse la vida. Al respecto, este medio consultó con psicólogos sobre qué lleva a una persona a tomar tal determinación.

“Los pensamientos suicidas pueden ser el resultado de sentimientos que la persona no puede afrontar cuando se presenta una situación abrumadora en su vida”, detallaron sobre este tema los expertos.

Además, agregaron: “Si cree que no hay esperanzas, no le encuentra un sentido a su existencia, a sus acciones o a lo que siente, puede que piense, equivocadamente, que el suicidio es la única y mejor solución”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLICIALES