Está por terminar la temporada y la Liga Profesional tiene pocos días para definir quiénes jugarán la próxima Copa Libertadores, los que van al repechaje y los clubes que competirán en Copa Sudamericana. Estudiantes sabe que no podrá ganar la quinta en 2023, pero sueña con su primera Sudamericana.

El Pincha hoy está en la última clasificación a la Sudamericana, está décimo. Sin embargo, los cupos se ampliarían si el campeón de la Liga Profesional es Boca, Racing o River como también si en Copa Argentina festeja el Xeneize.

vidArray

Los dirigidos por Pablo Quatrocchi tienen 58 puntos, sacándole dos a Atlético Tucumán (56, juega esta noche) y seis a San Lorenzo y Sarmiento -52, y juegan entre sí.

Andújar puso la cara y le habló al hincha de Estudiantes: “Estamos sufriendo, nos falta todo y tengo ganas de…”

A Estudiantes (58) le queda el partido ante Godoy Cruz, Atlético Tucumán (56) viaja a Defensa y Justicia, San Lorenzo (52) recibe a Aldosivi y Sarmiento -de Israel Damonte- (52) va a Banfield.

Con una caída del Decano y un punto en la próxima, estará seguro. Así también por quienes pelean el torneo y abrirían cupo ya que pasan los tres mejores de la general y campeones a la Libertadores y movería un espacio para Sudamericana.

Esta es la copa

La Sudamericana ya no es la que era. Ahora, también tiene grupos como la Libertadores pero solo el puntero de cada uno pasa a la siguiente fase. Uno sigue, tres afuera.

Y mientras que quienes jueguen la fase regular de la Copa Libertadores cobrararán poco más de tres millones de dólares (poco más de 600 mil por encuentro), los equipos en Sudamericana mínimo obtendrán casi un millón (150 por partido).

  • Fase de grupos: 900 mil dólares.
  • Octavos de final: 500 mil dólares.
  • Cuartos de final: 600 mil dólares.
  • Semifinales: 800 mil dólares.
  • Subcampeón: 2 millones de dólares.
  • Campeón: 5 millones de dólares.

By Sergio Pomares

Periodista. Licenciado y Profesor en Comunicación Social UNLP. Locutor Nacional ISER. Platense, como el diagonal. Mi sueño es conocer a Freddie Mercury.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *