POLÍTICASUPER_DESTACADA

Margarita Stolbizer: “Manes no dijo nada que no se haya dicho antes”

Margarita Stolbizer.
Margarita Stolbizer. Foto Julián Martínez

La diputada nacional Margarita Stolbizer y el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, se dieron cita este mediodía en el Comité Provincial del radicalismo. En una semana caliente dentro de Juntos por el Cambio por las declaraciones de Facundo Manes contra Mauricio Macri, el diputado bonaerense y la líder del GEN salieron a bancarlo.

“Facundo no dijo nada que no se haya dicho antes”, enfatizó Stolbizer en rueda de prensa tras el encuentro que se dio en la sede de calle 51 entre 8 y 9 en La Plata. 

Además, cuestionó que desde el PRO y un sector del radicalismo hayan cuestionado sus dichos y lo acusaran de “lesionar la unidad”. “Salieron a castigarlo en malón”, enfatizó, y ahondó: “Los que salen a pegar salen por otros tipos de intereses”.

Por otro lado, abordaron una agenda más amplia enfocada en la unidad opositora. “Conversamos con ella (Stolbizer) acerca de la realidad nacional, de la Provincia de Buenos Aires, hablar de la necesidad de seguir construyendo alternativa y sostener la unidad de nuestra coalición”, explicó al respecto Abad.

 

Foto: Julián Martínez

 

Con respecto a la tormenta que azota la unidad de la coalición entre el radicalismo y Juntos por el Cambio, aseguró: “Somos militantes permanentes de la unidad de nuestra coalición”.

Pero, resaltó: “La colisión tiene que permitirse tener otras voces y distintas posiciones. Ratificamos la realidad de nuestra coalición en el marco pluralidad y la pluralidad forma parte de los últimos días a partir de las declaraciones de Facundo”.

 

Foto Julián Martínez

 

Cabe recordar que el conflicto actual entre el diputado Facundo Manes y Juntos por el Cambio se generó por sus dichos en contra del expresidente, Mauricio Macri.

Hubo operadores que manejaban la Justicia, que influían en la Justicia”, dijo Manes durante una entrevista televisiva, a la vez que cuestionó la autoridad de Macri por su presunto uso del espionaje contra propios y opositores.

Además, trató la gestión de Macri de “populismo institucional” y comparó con Cristina Kirchner.

Esto desbarató la imagen unida de la coalición opositora en cara a las elecciones presidenciales de 2023.

 

Foto: Julián Martínez

 

En este marco, Stolbizer, recalcó la importancia de formar una propuesta unificada: “Que estamos nosotros en concisiones de ofrecer. Si hay algo que ha marcado el fracaso en argentina en los últimos años, son las coaliciones que se arman solo con objetivos electorales”.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA