INTERÉS GENERAL

Stolbizer por la mesa judicial: “Lo grave es que había funcionarios”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Margarita Stolbizer, cuestionó  la mesa judicial bonaerense. Se trató de reuniones de funcionarios en 2017 para supuestamente armar causas judiciales contra gremialistas.

 

vidArray
Stolbizer

Margarita Stolbizer. Foto: Julián Martínez.

 

En ese marco, la presidenta del Partido GEN calificó como “muy grave” que funcionarios públicos participaran en el armado de causas judiciales. El escándalo se conoció por un video de 2017 donde se registró un encuentro entre empresarios y políticos.

“Lo más grave es que se estuviera tramando una operación en esos términos y que participaran funcionarios públicos y que eso se filmara”, denunció Stolbizer. De la reunión participó el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

También estuvo presente el intendente de La Plata, Julio Garro. En el video los funcionario hablan de hacerle causas a los sindicalistas. “Hay una cantidad de componentes que hace que sea sumamente grave la situación”, expresó la diputada.

En ese sentido, remarcó que “es de una gravedad tal que amerita una investigación muy profunda de las responsabilidades y las consecuencias”. Vale destacar que lo el hecho, Gendarmería allanó las oficinas de Garro en la Municipalidad.

 

Julio Garro Stolbizer

Intendente Julio Garro. Foto: Julián Martínez.

 

Al respecto, Stolbizer apuntó contra sus compañeros de coalición en Juntos por el Cambio, que se abstuvieron de comentar sobre el video. “A veces los políticos deberíamos tratar de expresar o representar en nuestras expresiones lo que piensa el ciudadano común”, criticó.

Finalmente, la referente del GEN completó que la mesa judicial “es escandalosa y grave para el sentido común, más allá de las especulaciones políticas que uno pueda poner cuando habla”.

CÓMO SIGUE LA CAUSA

La semana pasada se presentó una denuncia en la Justicia Federal de La Plata. Así lo hizo la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño.

 

Stolbizer

La foto de la reunión en 2017.

 

Allí, la funcionaria dejó a disposición de la Justicia el video que se encontró con el registro de la reunión realizada el 15 de junio de 2017. El encuentro se realizó en el Banco Provincia de la capital bonaerense.

En el video aparecían, entre otros, el por entonces ministro de Trabajo Villegas; el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante  y Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia bonaerense.

También se reconoció a Juan Pablo Allan, senador provincial, y al intendente de La Plata, Julio Garro. Del encuentro participaron empresarios bonaerenses y los agentes de inteligencia Sebastián De Stefano y Darío Biorci, por entonces cuñado y jefe de gabinete de Silvia Majdalani, subdirectora de la AFI.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *