POLÍTICASUPER_DESTACADA

Sonríe Garro: avanza la autonomía municipal en la Legislatura bonaerense

El debate por la autonomía municipal impulsado por la oposición se fortalece en la agenda bonaerense. En las últimas horas, en el Senado de la provincia de Buenos Aires acordaron comenzar a debatir los trazos gruesos de la reforma. 

Según confirmaron desde Juntos, la próxima semana se reunirían la comisión de Asuntos Municipales del Senado bonaerense para avanzar en el debate sobre la iniciativa que reclaman desde hace años los intendentes del interior bonaerense y hoy ganó fuerzas entre los jefes comunales opositores.

“Estamos todos de acuerdo que es el momento oportuno, que es una necesidad, y que esta reforma debe debatirse en la Legislatura bonaerense y no a través de una convocatoria constituyente”, precisó el senador radical David Hirtz, uno de los impulsores de la discusión. 

Según enfatizó, el tema debería tratarse en año no electoral y en la Legislatura, a pesar de que la Constitución habilita una elección constituyente. “Creemos que la situación social y económica no lo permite”, consideraron desde la oposición. 

Julio Garro es uno de los intendentes que más agita el debate sobre la autonomía municipal. “Hay que hablar de autonomía municipal, que los municipios puedan recaudar, por ejemplo, ARBA o Ingresos Brutos que pagan los platenses a la Provincia y no vuelven”, comentó a este medio meses atrás.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA