LA REGIÓN

“Son 10 mil hectáreas amenazadas”: protesta en Plaza Moreno por el Parque Pereyra Iraola

Foto: Julián Martínez

La Red Ecosocialista se manifestó frente a Plaza Moreno para exigir el cese a las amenazas de deforestación del Parque Pereyra Iraola. Durante la protesta, el tránsito de calle 12 se vio interrumpido.

“Somos parte de la Asamblea de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola presentando junto con los guardaparques una nota exigiendo a las autoridades una audiencia urgente, ya que existen tres proyectos que pretenden destruir parcialmente la reserva natural más grande que tiene la Provincia de Buenos Aires”, dijo uno de los manifestantes a El Editor Platense.

“Son más de 10 mil hectáreas amenazadas por la deforestación, por la extensión de una autopista y un camino”, agregaron.

 

Foto: Julián Martínez

 

Ante esto, llevaron adelante la movilización para evitar la deforestación del famoso Parque.

“Una de las consecuencias directas es que la reserva pierde la categoría otorgada por la UNESCO y otra es que estemos perdiendo este pulmón verde. Es una reserva única. Tiene un beneficio social”, explicaron.

 

Foto: Julián Martínez

 

La protesta continuaría con la presentación de una nota, el ingreso de los manifestantes a la Torre gubernamental. “No brindan una respuesta. Las protestas van a seguir”, advirtieron.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN