POLÍTICASUPER_DESTACADA

Sigue la polémica: Kicillof defendió el uso del manual contra el odio en las escuelas

Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. Foto: Julián Martínez.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó este jueves la localidad de Madgdalena para inaugurar la escuela 102 de su gestión y presentar el programa Escuelas Conectadas. Desde la ciudad ribereña, el mandatario provincial tomó la palabra y habló sobre el manual contra el odio que impulsó Provincia y generó gran rechazo opositor.

“La escuela es mucho más que el edificio, que la enseñanza. Déjense de joder lo que no les gusta es la escuela pública”, dijo el mandatario provincial. 

El Gobierno bonaerense propuso un manual de abordaje sobre el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta para que se implemente en las escuelas de la Provincia. 

 

 

El mismo lleva el nombre “Pensar y vivir la democracia“, y cuenta con una particular viñeta que generó polémica. El dibujo, esbozado por Miguel Rep muestra a personas con globos de diálogo en donde van diciendo: “Yo odio, tu odias, él odia, nosotros odiamos, nosotros odiais, él gatilla”. 

El documento consta de 8 páginas donde se tiene como propósito “contribuir a la formación de los estudiantes como ciudadanos que puedan participar activamente en el reconocimiento del medio social y su complejidad”. 

Desde la oposición subrayaron que con esta iniciativa buscan “adoctrinar” a los alumnos de las escuelas públicas. “Expresamos nuestra profunda preocupación frente a las orientaciones que guían el abordaje en las escuelas del ataque a la vicepresidenta”, manifestaron en un comunicado. 

 

 

“La Argentina está pasando horas dramáticas, por si alguno aún no se enteró. La democracia no es un bien innato. La democracia hay que trabajarla todos los días desde todos los ámbitos posibles. Pero hay un ámbito privilegiado que es la escuela”, replicó este jueves el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA