INTERÉS GENERAL

Show de la Nueva Luna, Fiesta del Mate y la Torta Frita y mucho más para este finde XL

Las fiestas camperas serán las protagonistas en la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, los días 7, 8, 9 y 10 de octubre. Las tradiciones de la gastronomía gauchesca, originaria y europea deleitarán con mestizaje de bailes y sabores.

Imposible resistir a los mates acompañados con una torta frita crocante o una rodaja de pan casero y queso, en medio del paisaje rural.

 

MATE Y TORTA FRITAS

El mate es más que una infusión, oyente privilegiado de alegrías y tristezas, copiloto ideal de cada proyecto y cada viaje, elemento central de la identidad bonaerense, la bebida nacional será celebrada con honores en el territorio provincial.

De 12:00 a 19:00, el 8 y 9 de octubre, se llevará adelante la edición número ocho de la Fiesta del Mate y la Torta Frita en el predio ubicado frente al Museo Regional del Pueblo Turístico Copetonas, partido de Tres Arroyos.

En esos días, la localidad también cumplirá 110 años y además será sede del Congreso Provincial de Folklore.

 

 

De la fiesta participarán más de setenta artesanos, artesanas y emprendedores, habrá espectáculos de danzas y de humor, y peñas folclóricas. Sobre el escenario actuarán el Grupo Comanche, los Cantores del Alba, la Nueva Generación, Lucas Oviedo, y La Nueva Luna.

 

FIESTA PROVINCIAL DEL MATE

Seguimos de viaje hasta Baradero, donde se celebrará la edición N°17 de la Fiesta Provincial del Mate, desde el sábado 8 al lunes 10 de octubre, a partir de las 10:00, en la Rotonda Baradero, Ruta Provincial 41 y Almirante Brown.

Un momento perfecto para el encuentro con amigas y amigos: degustación de la infusión gaucha, manjares locales, exposición de artesanías y coleccionistas de mates, competencia de tomadores y cebadores, patio yerbatero, productos regionales, concursos, juegos infantiles, micro emprendimientos, y festivales de música y danzas folklóricas.

 

FESTIVAL DEL QUESO

La ciudad de Los Toldos, partido de General Viamonte, es la cuna del queso Gouda en Argentina. La receta llegó desde Holanda en 1949 con la familia Doeswijk, que luego de trabajar en diferentes tambos logró comprar una porción de tierra para iniciar su propio emprendimiento.

 

 

Un tiempo antes, casi de manera simultánea, doce monjes y dos laicos procedentes de Suiza fundaron allí el Monasterio Benedictino “Santa María de Los Toldos”, abocado también a la elaboración de quesos.

La producción láctea hace a la identidad de este destino turístico bonaerense que desde el 2016 realiza el Festival del Queso. Este año se llevará adelante los días 8 y 9 de octubre en el Corredor Sadoc Maidana.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *