MUNDO

“Sexo por buenas notas”: el escándalo que sacude a la comunidad educativa

Un terrible hecho impactó a la comunidad educativa, debido a que cinco profesores fueron acusados de chantajear sexualmente a un grupo de alumnas.

El escándalo, llamado “sexo por buenas notas”, ha provocado mucha indignación, debido a que hace varios años han venido ocurriendo sucesos similares.

Los docentes pertenecen a la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Settat, Marruecos, y se les juzga en dos procesos diferentes, pero por hechos parecidos: pedir favores sexuales a sus alumnas a cambio de subirles la nota.

vidArray

La polémica estalló a raíz de unas conversaciones publicadas con una supuesta víctima, que declaró que uno de ellos le pidió tener sexo con ella, su hermana y su madre.

Causa

Según el informe policial, a cuatro se les juzga por acoso sexual, incitar a la depravación, discriminación por sexo. Mientras que el quinto profesor está imputado por delitos de acoso sexual y “atentado al pudor con violencia”.

Este no es un hecho aislado, debido a que en el 2017 un profesor universitario de Tetuán fue detenido por un año, debido a que acosó a unos estudiantes. Cabe destacar que, en la mayoría de los casos, las víctimas guardan silencio por miedo.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:MUNDO