POLÍTICA

Berni rompió el silencio: se defendió de la denuncia por enriquecimiento y habló sobre los rumores de renuncia

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se defendió de las denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito y dijo que es “blanco de una operación de prensa” vinculada a la campaña electoral de 2023. 

Esta misma metodología, denuncia de Lanata y después el mismo espacio político que me denunció en la Justicia, ya me la hicieron en 2015”, enfatizó respecto al informe que emitió el último domingo el programa Periodismo Para Todos, donde se lo acusó de no declarar lujosas propiedades en Bariloche. 

A raíz del documento periodístico, la Coalición Cívica denunció al funcionario por lavado, enriquecimiento ilícito, evasión agravada y falsedad documental ante la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos). 

Según esgrimió Berni desde la localidad de 9 de Julio, se trata de una acusación vinculada al año electoral debido a que él es “un actor de la política” y en “este país ensuciar es gratis”. En esta línea, recordó que en el 2015 la el Tribunal de Cuentas bonaerense estudió su patrimonio y fue sobreseído. 

“Y como ya tengo experiencia en esto voy a hacer lo mismo: me presentaré, peritarán mis cuentas. Todo mi patrimonio, a diferencia de muchos, está a la vista”, concluyó.

Por último, negó los trascendidos sobre una posible salida del Gobierno. “Sólo rumores. Estuve trabajando hasta anoche con el gobernador”, aseguró el funcionario provincial.

 

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA