POLICIALES

Sergio Berni, crítico contra los aspirantes a la policía: “Cuesta encontrar gente con vocación”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló esta mañana sobre el caso del niño de 12 años que fue baleado en el rostro por un grupo de malvivientes en La Matanza. Además de mostrarse alarmado por el crecimiento de la “delincuencia juvenil”, el funcionario consideró que “cuesta encontrar gente con vocación”

En declaraciones a Radio Mitre, Berni remarcó que “la provincia de Buenos Aires tiene un déficit tremendo en materia policial”. No obstante, consideró que la inseguridad no depende de la cantidad de policías en la calle, sino que es una “construcción colectiva” entre la Justicia y el Servicio Penitenciario “pensando en la inclusión”. 

En este sentido, pidió “hacer los cambios necesarios en materia legal” para frenar el incremento de la delincuencia juvenil “cada vez a más corta edad”. “Siento la necesidad de generar una interpelación a aquellos que generan leyes para modificar situaciones como estas”, manifestó. 

 

 

Por otro lado, Berni expresó que el déficit policial en la Provincia es consecuencia de la distribución de fondos a las jurisdicciones. “Si se compara la policía de un lado de la General Paz y del otro, y a pesar de tener un territorio proporcionalmente más grande, tenemos un déficit policial bastante importante, no tenemos la policía que tiene la Ciudad de Buenos Aires”, consideró. 

Sobre el final, el funcionario bonaerense  explicó que “cada 100 cuadras hay 5 policías” y que, en total, hay “40 mil efectivos en la calle en el Conurbano”. “Axel Kicillof ordenó duplicar los efectivos en la calle pero no sabe lo que nos está costando encontrar gente con vocación de servicio”, concluyó.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLICIALES