INTERÉS GENERAL

¿Será más fácil sacar la ciudadanía italiana?

El pasado jueves, desde el Gobierno italiano se informó que se aceptarán las actas digitales presentadas por ciudadanos argentinos emitidas a partir de abril de 2019 para la tramitación de la ciudadanía de ese país.

La Cancillería italiana informó de forma oficial “a la Embajada de la República Argentina el contenido de la circular que el Ministerio del Interior italiano enviará a los municipios de este país, con las instrucciones para verificar la validez de las actas digitales y del apostillado electrónico emitidos por autoridades argentinas”.

De esta forma, a partir de ahora, “las actas argentinas en formato pdf y firmadas con firma digital constituyen documento original”, de manera que el embajador argentino en Italia dejó en claro que “deben ser recibidas las actas civiles con apostilla electrónica emitidas a partir del 15 de abril de 2019”.

¿Cómo sacar turno para tramitar la ciudadanía?

Se pueden solicitar a través del sitio oficial del consulado italiano en Buenos Aires, en la sección Ciudadanía, en el apartado “Turnos”. Luego, te derivan hacia el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, donde se deberá completar un formulario de registro para acceder a la web.

Las tres vías comunes por las cuales se solicita una ciudadanía italiana son: por descendencia, por naturalización y por matrimonio con un ciudadano.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.