Familiares, amigos y funcionarios del municipio bonaerense de Ensenada señalizaron una esquina de Punta Lara en homenaje a María Emma Córdoba, asesinada en julio de 2017 por un vecino, condenado a prisión perpetua por el femicidio el año pasado.

Ana Laura González, amiga de Emma y sobreviviente del ataque perpetrado por Ariel Osvaldo Báez, señaló que se trató de un acto en el que colocaron el nombre de la joven estudiante de medicina el cruce de Almirante Brown y la calle 126, de la localidad de Punta Lara, dado que el cartel original impuesto en 2018 se había caído y no había sido restituido.

vidArray

De la jornada participaron alumnos y alumnas de la escuela Primaria 6 de Punta Lara, quienes participaron de las actividades lúdicas y de los distintos talleres artísticos en los que se trabajó sobre temáticas vinculadas a la jornada de concientización y visibilización.

“Estos días son movilizantes porque si bien yo nunca dejo de pensar en Emma, estas fechas son pesadas porque recordás lo que le pasó, lo que me pasó también a mí; y hoy se suma haberme despertado con la noticia de que mataron a Eliana (Pacheco)”, señaló González en referencia a la joven de 24 años que fue hallada muerta.

EL CRIMEN DE EMMA CÓRDOBA

By Diego Aramayo

Licenciado en Comunicación Social con más de una década de experiencia en medios gráficos y digitales. Hago policiales y soy hincha de River | 32 años “La respuesta más simple suele ser la correcta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *