LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Segunda ola en La Plata: operativos en micros para evitar aglomeraciones

A raíz del creciente aumento de casos de COVID-19 y a partir de las recomendaciones de los profesionales en la materia, desde la Secretaría de Transporte municipal continúan llevando a cabo los operativos en distintos puntos de la ciudad para controlar que las unidades no violen el límite de pasajeros dispuesto por Nación.

Los mismos arrancaron desde los primeros días de clases, en las paradas de las inmediaciones a las escuelas, dando prioridad a los docentes, auxiliares de la educación y alumnos.

Según explicó el secretario de Transporte local, Miguel Forte, en diálogo con el Editor Platense, “los operativos se realizan en diferentes puntos de la ciudad, en el horario de mayor circulación de personas, es decir, a las 7 de la mañana y a 18 horas”. Como dispone la resolución nacional, “se verifica que se cumpla con la Resolución 259/2020 del Ministerio de Transporte que habla de una capacidad de 30 personas sentadas y, en momentos excepcionales de demanda, 10 personas más de pie, con un total de casi 40 pasajeros”.

¿Qué sucede si se viola el límite?

“Los choferes de las líneas comunales poseen un botón GPS de la empresa que envía otro colectivo en caso de que a mitad de recorrido éste supere el máximo de pasajeros, haciendo que las unidades que están apostadas en distintas zonas de la ciudad salgan y refuercen el servicio, y permite que el micro no tenga que salir directamente de la terminal”, explicó Forte.

Esto sucede con las línea locales, como la Este, Oeste, Norte, Sur y 520, mientras que el resto son de ámbito provincial, aunque el subsecretario informó que tienen “injerencia para solicitarles implementar mayor frecuencia”.

También contó que se encuentran recorriendo las distintas empresas para garantizar que se estén realizando el proceso de la limpieza y desinfección de las unidades, colocando alcohol en gel y cumpliendo con todos los protocolos acordados con la Secretaría de Transporte en los colectivos, terminales y oficinas administrativas, sectores de atención al público y de descanso del personal para preservar la salud.

¿Dónde se llevan a cabo los operativos?

-Diagonal 73 y boulevard 82
-44 y 31
-66 y 131
-13 y 71
-7 y 80
-121 y 66
-1 y 60
-1 y 53
-7 y 38
-13 y 38
-7 y 80

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN