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Según el concejal Albini, las “Paradas Seguras” podrían llegar a los barrios del oeste

El funcionamiento del transporte público es materia de discución en la actualidad y uno de los puntos calientes es la implementación del programa del Gobierno Nacional, Paradas Seguras, un sistema de paradas de micro con wifi, monitoreo, botón antipánico, entre otras funciones. ¿Llegarán a los barrios de La Plata?

 

 

Ante esto, Oeste Platense dialogó con Facundo Albini, concejal por el Frente de Todos, quien participó de la charla entre los concejales y el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el día de ayer.

“De las 24 provincias, La Plata será la primer ciudad capital en tener Paradas Seguras”, detalló el funcionario. “Las Paradas Seguras vienen a aportar un 17% más de cámaras a la ciudad de La Plata”.

Sobre la implementación de este proyecto, y la distribución en las distintas localidades de La Plata, aseguró que dependerá de la decisión de la Municipalidad. 

 

El prototipo del Gobierno Nacional.

 

El Ministerio (de Transporte de la Nación) hizo un relevamiento y un entrecruzamiento con la movilidad de los ciudadanos platenses e hizo un esquema de donde deberían ir ubicadas“, señaló, aunque la decisión final sería por parte de la Comuna.

Además, dio cuenta de una dificultad en su colocación: “Es necesario que haya fibra óptica, cada una de esas paradas va conectada al centro de Monitoreo de la Ciudad de La Plata”.

 

¿DÓNDE ESTARÁN LAS PARADAS SEGURAS?

La localización exacta de estas paradas dependerá en su totalidad de la Municipalidad y se conocerán en detalle luego del llamado a licitación pública. “Ahí va a firgurar en detalle en donde van a ser ubicadas las paradas“, aseguró Albini.

 

La Paradas Seguras en Ensenada.

 

Pero, ciertos sectores que serán beneficiados ya están siendo previstos por esta medida: “Una de las caracteristicas más importantes de la Ciudad de La Plata es que es una ciudad universitaria y administrativa. Se van a poner en corredores universitarios y después creo que va haber en el Casco, en zona Norte y en Los Hornos“.

Pero recalcó que “siempre hay que tener en cuenta que tiene que tener conectividad”. Ante esto, cabe recordar que la mayoría de los barrios del oeste han sido alcanzados por esta tecnología, por lo que cumplirían con este requisito.

Sobre esto, el Concejal señaló: “Si de donde nos llegan los reclamos hay conectividad, nosotros vamos a hacer un informe. Por el nivel de monitoreo que tiene el Casco el lugar más estrategico para su colocación es la periferia. Pero este programa necesita fibra óptica”.

“Nosotros vamos a hacer un pedido de informe para que nos muestren cuales son los pliegos de la licitación. Nosotros queremos saber cual es el plan de la Municipalidad de La Plata. Vos miras en el Casco, eso está monitoreado, lo que tenemos que hacer es un control de donde se van a poner. Como concejales, vamos a hacer un seguimiento“, recalcó por último.

A partir de este seguimiento, el Concejal no descartó que las paradas podrían llegar a los barrios de la periferia, a diferencia del plan inicial de la Comuna, que solo percibía este proyecto para el Casco Urbano.

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