DEPORTESPOLICIALES

Sebastián Villa: la tercera víctima no se anima a denunciarlo por miedo

Una testigo afirmó este viernes ante la Justicia que fue víctima de otro abuso por parte del futbolista Sebastián Villa la misma noche en la que la joven Rocío Tamara Doldán dijo que el jugador de Boca la violó en un country de Canning, en junio de 2021.

Esta nueva víctima aseguró que tenía “miedo” y por ello no quería instar la acción penal, según reveló el abogado de la primera damnificada. El letrado Roberto Castillo, quien representa como particular damnificada en la causa a Tamara, contó al canal Crónica HD que la declaración de esta nueva presunta víctima “es una prueba importantísima”.

Castillo explicó que esta nueva víctima declaró convocada por la fiscalía, luego de que el jueves otra testigo, cuyas iniciales son N.C., la mencionara en su declaración como otra potencial víctima de abuso la noche del 26 de junio del año pasado, en una fiesta que Villa organizó en su casa del country Venados II tras un asado con otros jugadores del plantel de Boca.

“Lo que refiere ella es que fue (con Villa) a buscar una camiseta porque es hincha de Boca. Lo que dice es ‘yo no quería tener relaciones sexuales sin cuidarme, después no quise porque yo había tenido una relación sexual anterior con él y la pasé mal’”, contó Castillo.

El abogado luego explicó que, en su declaración, la joven contó que quería irse y que como Villa no la dejaba salir, ella generó “un movimiento para que él se distraiga” y allí “fue a la puerta, empezó a gritar y salió corriendo con la ropa interior rota”.

Castillo explicó que en ese tramo de la testimonial, la fiscal de la causa, Vanesa González, de Violencia de Género de Esteban Echeverría, le explicó a la testigo que había sufrido “un abuso sexual sin acceso carnal” y le preguntó “si iba a denunciar”, pero que la joven no quiso.

“Ella refirió que tiene miedo. Que ella cuenta todo lo que sabe y todo lo que vivió, pero no quiere denunciar porque ve todo el impacto público que tiene la causa y no quiere perder el trabajo”, señaló Castillo.

Consultado sobre los próximos pasos en la causa, el abogado de la víctima dijo: “Lo que falta ahora es que se le tome la declaración indagatoria a Villa y después se le pida la prisión preventiva”.

Próximos pasos en la causa

La fiscal ya aceptó el pedido de la defensa de Villa para que la indagatoria -que en un principio estaba prevista para este sábado- se realice el próximo 30 de junio, luego de los dos partidos que el futbolista disputará por el torneo local y por la Copa Libertadores en Brasil.

Si bien la fiscal González consideró que era necesario detener al futbolista por la existencia de peligro de fuga debido a la expectativa de pena que tiene el delito que se le imputa -de 6 a 15 años de prisión, no excarcelable-, el juez le dijo que debía profundizar antes la pesquisa.

Entre otras medidas, la fiscal había citado a Villa a declaración indagatoria para este sábado a las 10.30, aunque la diligencia fue postergada hasta el 30 de junio porque el jugador viajará a Brasil para jugar la Copa Liberadores.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES