LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Se viene un fin de semana bien de verano: así estará el clima en La Plata

Un frente de calor y humedad se adueña de La Plata y, se prevé, permanecerá hasta el próximo martes. Este viernes se vivirá otra jornada con altas temperaturas, aunque el ingreso de viento fresco del este ayudaría a calmar el agobio. 

De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad, este viernes comenzará con una temperatura mínima de 18 grados y a media tarde tocará un techo de 30 grados. Durante todo el día el cielo se mantendrá totalmente despejado. 

No obstante, el fin de semana volvería a dar un nuevo salto térmico. El sábado se presentará con cielo parcialmente nublado y la máxima podría superar los 34 grados. Para el domingo se aguarda otra jornada similar. Además, el viento norte volvería más agobiante el ambiente. 

En las últimas horas, la Municipalidad de La Plata alertó por la presencia de tardes calurosas durante los próximos cinco días. Frente a este escenario, recomendaron prestar especial atención a los bebés, niños y adultos mayores que son la población más propensa a los golpes de calor. 

Asimismo, aconsejaron tomar abundante agua durante el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas e infusiones calientes; vestir ropa de colores claros; utilizar protector solar; y evitar la exposición al sol entre las 11 y las 16 horas.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN