SOCIEDAD

Se viene el aguinaldo: ¿Cuándo se cobra y cómo se calcula el monto?

Todos los trabajadores con empleo formal, los jubilados y pensionados, van a recibir un Sueldo Anual Complementario o más conocido como aguinaldo. Se abona en dos partes y la primera mitad se percibe en junio.

Cada medio aguinaldo significa el 50% de la mayor remuneración mensual que cobró el trabajador o trabajadora en los seis meses previos. La ley es la que va a determinar cuál es la fecha límite para percibir dicha suma de dinero.

¿Cuándo se cobra?

Se debe abonar en la última jornada laboral de junio, aunque ese plazo se puede extender hasta cuatro días hábiles y por eso habrá tiempo hasta el 6 de julio del 2022.

¿Cómo se calcula?

Hay que tener en cuenta el 50% de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto (sueldo básico, horas extra, entre otros) de los últimos seis meses.

Por otro lado, los trabajadores que tengan menos de un año de antigüedad, se les liquidará según los meses trabajados. El cálculo que se debe hacer es, dividir el mejor sueldo a la mitad, volver a dividir nuevamente ese monto por seis y multiplicar el resultado por los meses trabajados.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:SOCIEDAD