INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

Se presentaron los nuevos billetes: “Es poner en valor a nuestra historia, que algunos quieren olvidar”

Hace minutos, se presentaron los nuevos diseños de los principales billetes de pesos argentinos. El de 100, 200, 500 y 1000 dejaron de tener imágenes de animales y volvieron los próceres. Y algunos como también algunas, nunca habían estado.

Difícil entender, pese a que amo a los animales, que un animal reemplace a figuras de la talla de San Martín y Belgrano. Silenciarlos, algo imposible de nuestra habitualidad”, indicó el presidente, Alberto Fernández, en la presentación.

“Es poner en valor a nuestra historia, que algunos quieren olvidar”.

vidArray

Eva Duarte de Perón en el de 100, Martín Miguel de Güemes con Juana Azurduy en el de 200, Manuel Belgrano junto a Remedios del Valle para el de 500, y José de San Martín en el de 1000.

“Recuperar a nuestros próceres es recuperar un país justo, un país libre” expresó Mercedes Marcó del Pont, ex presidenta del Banco Central y actual titular de la AFIP.

Es seis meses esperamos que estén en circulación, mientras que los anteriores mientras se vayan gastando se irán dejando de usar”, informó el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

Algunos de los que fueron interrogados para elegir los próceres fueron Felipe Piña, Dora Barrancos, Tristán Bauer, además del primer planteo del presidente sobre las mujeres y la búsqueda de que haya más en los billetes.

Por ende, de a poco se empezarán a dejar de utilizar los animales que se diseñaron durante el gobierno de Mauricio Macri. Adiós a la taruca (100), la ballena franca austral (200), yaguareté (500) y al hornero (1000).

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.