ESPECTÁCULOS

Se podrá visitar la casa de Dardo Rocha

Este sábado se estrena una intervención performática teatral en la que el público tendrá la oportunidad de recorrer el actual Museo y Archivo Dardo Rocha, acompañados por personajes que representarán a la familia del fundador de La Plata.

Vecinos de todas las edades podrán recorrer “La Casa de los 40 días” junto a “quienes la habitaron”, decidir el recorrido de la visita y elegir lo que quieren observar dentro de la casona donde vivió el fundador. En este espacio actualmente funciona el Museo y Archivo Dardo Rocha, en calle 50 entre 13 y 14.

La intervención surge a partir de las figuras de los tres hijos de Dardo Rocha y su esposa Paula, y está recreada por la imaginación de los mismos, “en la casa de los 40 días que hace tiempo no se habita”, detalla la sinopsis de la obra; y anticipa que “habrá recuerdos de sus infancias y situaciones familiares que invitarán al espectador a recorrer cada recoveco de la casa”.


Las funciones tendrán lugar los sábados de octubre y noviembre y se desarrollarán a las 15, 16 y 17. Para reservar y comprar las entradas, los interesados deben escribir a museorocha@gmail.com o comunicarse al teléfono (221) 427-5591, de lunes a viernes de 9 a 14.

Según se informó, cada recorrido tendrá una capacidad limitada de 20 personas y se realizará cumpliendo con el protocolo sanitario vigente.

En relación al elenco, “La Casa de los 40 días” tiene actuaciones de David Montes, como Juan José Carlos Jacinto (hijo de Dardo Rocha); María Belén Salas, como María Bernardina Paula Venecia Celia (hija de Rocha); Micaela Belén Epele, como María Luisa Lavié (nuera); Valentina Martínez García, como Jacinta Edelmira Haydee Donata (hija de Dardo Rocha) y Valeria Mariana Croce, como Paula Arana (esposa del fundador platense).

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.