Se necesitan cuatro sueldos para comprar una consola de videojuegos en Argentina

En los últimos días se conocieron los valores de las nuevas consolas de videojuegos de Microsoft y se calculó que su costo equivale a cuatro salarios mínimos (actualmente es de $21.600). Si bien todavía la última Xbox Series X todavía no salió a la venta para el consumo masivo, en su preventa se estuvo vendiendo a 99.999 pesos.
Según salió publicado en un informe, se estima que a un argentino le costaría unos 810 dólares comprar una Xbox, por lo que Argentina se convirtió en el país más caro a la hora de comprar una nueva consola de Microsoft. Además, cabe destacar que el precio podría aumentar una vez que se lancen al mercado de forma masiva, ya que el valor conocido hasta ahora es el de la preventa.
Tal como expresa el informe mencionado anteriormente, que fue elaborado por la plataforma de compra y venta Paxful, las consolas están cuatro veces más caras en Argentina que en Japón, ya que una persona residente en el país asiático solo gastaría el 10,6% de su sueldo para comprar una de estas Xbox. Sin embargo, estos nuevos productos cada vez son más atractivos teniendo en cuenta la nueva tecnología que le agregan en cada edición.
En el caso de las Xbox Serie X y Serie S, las mismas cuentan con un menor tiempo de carga de cada juego, además de mayor resolución y velocidades de fotogramas lo que la hacen más estables y más atractivas a la hora de jugar. Por otro lado, vienen equipadas con un procesador de próxima generación que incluye una CPU Zen 2 de 8 núcleos lo que significa que tiene una potencia cuatro veces mayor a la de una Xbox One.
Otra de las características a destacar es el del diseño industrial de dicho equipo, el cual le permite a los usuarios disfrutar de una consola potente y silenciosa además de eficiente.