LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Se esperan vientos fuertes en la ciudad: ¿Qué hacer?

Luego de una semana de un clima sin muchas variaciones, desde el viernes en la madrugada todo cambiará, ya que se espera ráfagas de viento que pueden llegar a 50 ó 60 km/h.

En ese marco, la Dirección de Hidrometeorología de la ciudad elevó el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’, hasta que mejoren las condiciones. Por su parte, se esperan lluvias dispersas en horas de la mañana.

De esta manera, las tareas del Comité de Emergencias Municipal (COEM) estarán en vigencia, gracias a un plan de acción como monitoreo y control de prevención.

vidArray

Además, dieron una serie de recomendaciones a la población, entre estas resaltan: guardar objetos que se puedan volar y cortar aquellas ramas de árboles que tengan riesgos de caerse.

También limpiar los desagües y demás canales, evitar sacar la basura y circular por la vía pública o hacerlo con precaución, y permanecer en un sitio seguro. No tocar cableados eléctricos, y retirar de los balcones o ventanas todo aquello que pueda caerse.

Desde la institución exhortaron a la población a estar al tanto de las redes sociales, por si ocurre cualquier cambio y dejaron los canales de contacto ante alguna eventualidad: @ClimaMLP en Twitter.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN