POLÍTICA

Se declarará estado de emergencia del transporte del interior

Se emitió un dictamen desde la comisión de Transporte, para que declare el estado de emergencia del sistema de transporte público automotor de pasajeros en el Interior del país.

La medida comenzará regirá hasta el 31 de diciembre, por lo que implica un desembolso de 59.500 millones de pesos. Además, la decisión de los diputados se menciona como objetivo la implementación del sistema SUBE en todo el territorio nacional.

Este dictamen no fue aprobado de manera unánime, ya que un sector menor la oposición lo rechazó y criticó el alcance de la emergencia y la facultad delegada al Poder Ejecutivo. Igualmente, ahora deberá ser tratada por la comisión de Presupuesto.

Mientras tanto, los diputados que forman parte de la comisión de Transporte acordaron discutir una nueva ley que regule la distribución federal de subsidios. El objetivo es eliminar las asimetrías entre lo que recibe el AMBA y el Interior.

Esto se debe a que según la secretaría de Transporte, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está concentrado el 84% de los subsidios totales y el 16% restante queda para las demás provincias. Esto ocurre debido a los datos tomados del censo de 2010, que afirma que el 63% de la población del país reside en el interior.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA