DEPORTESDestacadaFútbol

Se cumplen 36 años del triunfo ante Inglaterra en el Mundial 86

En un partido cargado de emociones, el equipo de Carlos Bilardo avanzó a semifinales del torneo.

 

vidArray

 

La rivalidad futbolística entre Argentina e Inglaterra data de un largo tiempo. Sin embargo, la misma llegó a su punto cumbre en el cruce por los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA de México 1986.

Un 22 de junio de hace 36 años, la ‘Albiceleste’ vivía uno de los encuentros más recordados por los argentinos. Con ‘La Mano de Dios’ y ‘El Gol del Siglo’, ambas obras de Diego Armando Maradona, la selección nacional derrotaba por 2-1 a su par europeo y lo eliminaba de la competencia.

 

 

Tras un primer tiempo sin goles, a los 6 minutos del complemento el 10 agarró la pelota en tres cuartos de cancha, comenzó a encarar y descargó para Valdano. En la puerta del área un defensor inglés despejó hacia el centro. Ante la salida del arquero Peter Shilton, Maradona se impulsó y abrió el marcador con la mano izquierda.

 

 

4 minutos más tarde, Diego recibió un pase de Héctor Enrique en campo propio. Con un giro quedó de frente y empezó a gambetear camisetas blancas. Hoddle, Reid, Butcher, Fenwick y Shilton quedaron en el camino, y el ‘Pelusa’ definió de zurda con el arco a su merced, en lo que Víctor Hugo Morales denominó como “la jugada de todos los tiempos”.

 

 

Tras dos jugadas históricas tocó sufrir. En el minuto 81, Gary Lineker puso el descuento, y sobre el final Argentina aguantaría para llevarse la victoria. De esta forma continuó en el cuadro para luego enfrentar a Bélgica.

 

 

En un encuentro que se vio inevitablemente atravesado por la Guerra de Malvinas, librada 4 años antes entre Argentina y Reino Unido, Diego Armando Maradona se lució y dio un paso importante hacia el título con una actuación memorable.

 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES