DEPORTESDESTACADA

Se cumplen 31 años del famoso bidón de Bilardo a Branco

El encuentro por los cuartos de final de la Copa del Mundo del ’90 entre Argentina y el seleccionado brasileño quedará en la historia por varios motivos. El primero tiene que ver con el trámite, el segundo con el agónico gol de Claudio Cannigia y la tercera es el famoso bidón de Bilardo a Branco.

Aquel 24 de junio, cuando en el juego el combinado nacional la estaba pasando mal, Miguel Di Lorenzo, utilero, masajista y todo terreno del seleccionado, también conocido como “Galíndez”, aprovechó su ingreso al campo para atender a Pedro Troglio y le ofreció a Branco un bidón con agua mezclada con un somnífero que terminó anulando al jugador brasileño.

El momento en el que Galíndez asiste a Troglio y le da el agua contaminada a Branco. (Fuente: AFP)

Foto: El momento en el que Galíndez asiste a Troglio y le da el agua contaminada a Branco.

La situación estuvo entre el mito y la realidad hasta que el propio Diego Armando Maradona primero y José Basualdo después, lo admitieron públicamente. “Alguien picó un Rohypnol en el bidón y se pudrió todo“, confesó el Diez quince años después. El “Pepe”, por su parte, validó la historia: “Es cierta”, dijo. Sin embargo, Galíndez no admitió jamás lo que, a instancias de Bilardo, había hecho.

vidArray

Galíndez suele contar que su rol en la Selección muchas veces excedía sus funciones: “Bilardo me pedía que ayudara en todo, que transmitiera alegría, amor, cariño”, nunca reconoció los hechos. “No tengo nada que decir, absolutamente nada. No sé por qué se sigue hablando de eso”, suele quejarse cuando le recuerdan aquel suceso del que ahora se cumplen 31 años.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES

Siguiente articulo:

0 %