DEPORTESSUPER_DESTACADA

Se cumplen 28 años del Gimnasia campeón de la Copa Centenario

Un 30 de enero, pero hace exactamente 28 años, los hinchas de Gimnasia cortaban sus vacaciones para ir hasta el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en el Bosque. ¿El motivo? el Lobo jugaba la final de la Copa Centenario, de la cual se terminaría consagrando campeón.

Si bien la copa es cuestionada por muchos, cuyos detractores la consideran de menor valor, cabe recordar que este es el primer y, hasta ahora, único titulo oficial de Gimnasia en la Era Profesional.

La final se disputó contra River, que tenía a Goycochea, Berti y Astrada, además de unos jovencísimos Ariel Ortega y Hernán Crespo, de tan solo 19 y 18 años, respectivamente. No obstante, muchos de esos jugadores se terminaron yendo después de ese verano y el Millonario sería campeón invicto esa misma temporada.

Sobre el final de la parte inicial, Hugo Guerra adelantó al local, que luego recibió la igualdad en el arranque del complemento por intermedio de Facundo Villalba. Sin embargo, Pablo Fernández y Guillermo Barros Schelotto se encargaron de firmar el 3-1 final que consagró al Lobo tras más de 60 años de sequía en las vitrinas.

MIRÁ EL RESUMEN

Por

También te puede interesar

1 Comentarios

  1. Que título más importante!!!!!! 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES