DESTACADAPOLÍTICA

Se aprobó el marco regulatorio de producción de cannabis medicinal

Durante la jornada de ayer, en el Senado de la Nación se aprobó el proyecto de ley que se encarga de establecer un marco regulatorio en la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados para uso industrial y medicinal. Además, también se incluye la investigación científica con vistas a satisfacer el mercado local y generar exportaciones, fue aprobado hoy en la Cámara de Senadores de la Nación.

Dicha iniciativa contó con unos 56 votos a favor, cinco en contra y una abstención, y fue girada a la Cámara de Diputados para su revisión. Además, el proyecto promete convertir al cannabis en otro commodity de los que exporta la Argentina, tal como ocurre con los granos o la carne.

El marco normativo busca desbaratar el mercado informal de aceites y otras preparaciones herbarias irregulares que existe en la actualidad y terminará con la proliferación de productos que carecen de cualquier tipo de control respecto de su composición y calidad”.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DESTACADA