Desde este viernes, comenzó a aplicarse la suba de 200 puntos en las tasas de intereses para plazos fijos de personas humanas. Según se informó desde el Banco Central, la Tasa Nominal Anual subirá a 48% en inversiones de hasta 10 millones de peso, lo que significa un rendimiento del 60,1% en la tasa efectiva anual.

Documento sin título

Por otro lado, para el resto de los depósitos del sector privado, la tasa mínima garantizada se establece en 46%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 57,1%.

De esta manera, si alguien invierte 100 mil pesos por 30 días, al finalizar el plazo contará con 104 mil pesos.

En un comunicado emitido por el director del BCRA, se expresó: “Tal y como sugerían los indicadores de alta frecuencia que monitorea el BCRA, en abril se verificó una desaceleración del nivel general de precios respecto a la suba registrada en marzo. El BCRA espera que la inflación de los próximos meses continúe descendiendo gradualmente”.

Cabe mencionar que este será el quinto aumento de las tasas en lo que va del año, las cuales habían arrancado en un 38% y hasta el mes de abril habían sido del 46%.

By Franco Lattanzio

Trabajo en medios de comunicación locales desde el año 2017 y me gusta pensar cada rincón de la ciudad como una fuente inagotable de noticias. Hincha de Boca y fanático de Los Simpsons y Los Simuladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *