GÉNERO

Se anuló el juicio contra Juan Darthés en Brasil por no corresponder a su jurisdicción

El Tribunal Superior de Brasil decidió este martes por la noche que no era de jurisdicción federal el juicio contra el actor Juan Darthés en la causa de abuso contra Thelma Fardín, por lo que resolvió que la causa “vuelva a fojas cero”.

Fardín anunció en su cuenta de Instagram que luego de haber declarado varios testigos y estar el debate en su parte final, las autoridades brasileras tomaron esa decisión. “El mensaje hoy es la impunidad”, aseguró.

“Viajé a Nicaragua y allí dijeron que había que juzgarlo. Brasil decide que tiene jurisdicción y después de escucharme decide que no tiene jurisdicción. esto significa un nivel de revictimización violento“, remarcó la actriz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Thelma Fardin (@soythelmafardin)

“Si en un juicio como el mío donde colaboraron tres ministerios públicos fiscales, de tres piases diferentes con cooperación internacional, movimiento de mujeres, un sin fin de herramientas para llegar a la justicia pasa esto, ¿Qué queda para el resto de mujeres que deciden ir a la justicia?“, precisó.

Thelma adelantó que llevará el caso a la Corte Suprema “que tiene antecedentes que son juzgables este tipo delitos en la Justicia Federal” de Brasil y añadió: “Vamos a seguir insistiendo en que la Justicia escuche, esto no se termina acá, estoy cansada pero no vencida”.

Por su parte el abogado de Juan Darthés, Fernando Burlando, aseguró que “la impaciencia genera este tipo de situaciones” (en relación a la parte acusadora).

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:GÉNERO