
Mientras se lleva a cabo el juicio contra los ocho acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell el 18 de enero de 2020, Santi Maratea propuso comenzar una colecta solidaria para ayudar económicamente a la familia del joven fallecido debido a que está instalada en Dolores para presenciar todo el proceso legal.
Todo fue en base a una usuaria que comentó en Twitter: “Supe q el papá de Fer, trabajo haciendo changas para costear todo. Sería bueno abrirles una cuenta y que todos colaboremos con ellos. Una manera apoyarlos en estos momentos horribles. Alivianar un poco su pena”. El influencer, por su parte, citó el tuit diciendo: “¿Lo hacemos?”
Rápidamente, muchos de sus seguidores comenzaron a buscar algún link de pago o la forma de poder colaborar con la familia. No obstante, el propio Maratea informó, horas después, de que la colecta va a realizarse. “Fue toda una confusión en base de la buena predisposición de todo el país, literal”, explicó el joven en un video.
Asimismo, comentó que la familia de Fernando se negó a recibir dinero. “Es increíble cómo la gente se sumó, pero en este caso los padres no necesitan una colecta, solo quieren que haya Justicia“, concluyó. Se trata de un caso muy movilizante para el influencer, quien días atrás hizo un descargo al respecto.