DESTACADAPOLÍTICA

Sanidad acordó paritarias y logró una mejora de 36,1%

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, que conducen Carlos West Ocampo y Rodolfo Daer, y las cámaras empresarias de la actividad acordaron en el Ministerio de Trabajo una recomposición salarial total anual para 2020 del 36,1%, luego de convenir un aumento extra del 14 al 17%.

A partir de abril, la categoría más alta del salario básico comenzará a percibir algo más de 75 mil pesos, la que le sigue poco más de 60 mil y, la más baja, casi 45 mil pesos.

De esta forma, el sindicato nacional y los empresarios de la actividad concluyeron la negociación salarial, que en su momento se había estancado y provocó la convocatoria a medidas de fuerza, interrumpidas por la declaración de la conciliación obligatoria.

El conclave fue encabezado por el ministro de Trabajo de la nación, Claudio Moroni, y participaron el secretario de Trabajo, Marcelo Belloti, y la directora de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcelló.

Por

También te puede interesar

1 Comentarios

  1. […] aumento salarial sin aumentar la jornada laboral Pero además discutir problemas estructurales que tenemos en el […]

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA