DESTACADAINTERÉS GENERAL

Salud y la UNLP incorporan más voluntarios para enfrentar a la pandemia

Con el objetivo de seguir haciéndole frente a la pandemia del Coronavirus, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, firmaron un nuevo convenio para que los miembros de la comunidad educativa puedan seguir realizando tareas de voluntariado para dar apoyo a las nuevas acciones sanitarias que disponen las autoridades provinciales.

La medida establece que, a partir de este acuerdo, los voluntarios y voluntarias de todas las unidades académicas que ya han sido convocados podrán inscribirse para ofrecer su colaboración al ministerio de Salud. De esta manera, podrán participar, entre otras cosas, de distintas capacitaciones que serán dictadas por equipos técnicos. Además, cabe mencionar que se le proporcionará a los participantes material de bioseguridad.

Así, los voluntarios podrán participar de distintas capacitaciones que dictarán equipos técnicos: un curso de inmunización COVID 19, campaña de vacunación Covid-19 y de esta forma acreditar sus prácticas profesionales.

Finalmente, las partes también acordaron la conformación de una Unidad de Coordinación, integrada por representantes de cada una de ellas, que deberá llevar adelante los procesos pertinentes para la implementación de las acciones previstas. A estos efectos, el responsable ad-hoc por la UNLP será el secretario de Extensión, Sebastián Palma.

 

 

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DESTACADA