MUNDO

Rusia: ciudadanos huyen por cielo y tierra ¿Qué está pasando?

Aeropuertos colapsados y largas filas en la frontera, es el actual panorama que se vive en el país como respuesta al anuncio de Vladímir Putin de movilizar reservistas.

El anuncio de la búsqueda de 300.000 reservistas en Rusia para sumarse a la guerra en Ucrania, por el presidente Vladímir Putin, desató un caos entre los hombres rusos en edad de servir, quienes decidieron huir por cielo, mar y tierra para no luchar en la guerra.

Dos horas después de que el mandatario ruso, Vladimir Putin, diera su mensaje a la nación, en el que amenazó a Occidente con usar armas nucleares, el pánico se apoderó de los ciudadanos, luego de una serie de medidas que se establecieron de cara a la guerra.

Ciudadanos rusos manifestándose luego de las medidas de Putin

¿Qué mensaje dio el mandatario?

Durante su mensaje a la nación, este miércoles, Putin anunció una movilización parcial de ciudadanos civiles para así incrementar el número de combatientes rusos en territorio ucraniano en 300 mil soldados y oficiales.

En su discurso, aseguró que esta movilización es “una medida indispensable e inamovible para defender la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de Rusia, así como también para apoyar la intención y la voluntad de los compatriotas (los habitantes rusoparlantes de Ucrania) a decidir por sí mismos su destino”.

Putin se centró en los motivos para efectuar el llamado al reclutamiento, explicando que este es parcial y tiene como finalidad proteger “los territorios liberados que estaban en poder del régimen neonazi” de Ucrania y a la par prometió que “desde luego, vamos a apoyar la voluntad de la mayoría de sus habitantes”.

Luego del comunicado, durante la tarde del miércoles, los reportes de sitios de vuelos y usuarios comenzaron a reportar un bloqueo de destinos, como Azerbaiyán, Kazajistán, Uzbekistán y Kirguistán, algo que el gobierno no anunció oficialmente, pero hizo temer el cierre inminente de fronteras para hacer que la movilización de reservistas que él pretende, se lleve a cabo.

Aeropuertos colapsados

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:MUNDO