Moscú advirtió hoy a Finlandia con medidas de respuesta, incluidas técnico-militares, tras la decisión histórica de los dirigentes del país nórdico de apoyar el ingreso en la OTAN. Según el Kremlin, la estabilidad y seguridad en el norte de Europa, corren peligro.

Documento sin título

El vocero ruso, Dmitri Peskov, ha explicado que una vez que Finlandia entre en la Alianza Atlántica, se analizará la situación para elaborar las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

“Rusia se verá obligada a adoptar medidas de respuesta tanto técnico-militares como de otra clase con el fin de contrarrestar las amenazas que han surgido para su seguridad nacional“, informó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

También sostiene que, el anuncio realizado por los dirigentes finlandeses, supone un “cambio radical de la política exterior de ese país”.

El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, y la primera ministra, Sanna Marin, anunciaron este jueves que el país “debe solicitar su ingreso en la OTAN sin demora”.

El ingreso de Finlandia en la Alianza Atlántica, algo impensable hace apenas unos meses, cuenta actualmente con un amplio apoyo popular, ya que, según los últimos sondeos, entre el 73 y el 76% de los encuestados es favorable, mientras que solo el 12% es contrario.

By El Editor Platense

Perfil oficial de El Editor Platense. Encontrá todo lo que hay que saber para estar bien informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *