Ruinas y mucha historia: el teatro perdido en el centro de la ciudad

Llamado “La Hermandad del Princesa”, este maravilloso teatro ubicado en diagonal 74 entre 3 y 4 fue inaugurado en el año 1883 y actualmente se encuentra abandonado, cayéndose a pedazos y con un proyecto de restauración que, producto de la pandemia, quedó en el olvido.
Por dicho lugar han pasado grandes orquestas, obras teatrales, espectáculos musicales de diversa magnitud, y además el lugar sufrió varias modificaciones: de teatro pasó a ser cine, clínica médica, astillero y hasta también fue sede masónica.
En diálogo con El Editor Platense, fuentes municipales confirmaron que en un momento se trató la idea de restauración del lugar en el Concejo Deliberante, pero que hasta el momento no se han visto avances y la edificación sigue estando a la deriva, empeorando con el correr de los años.
En el año 1992, “La Hermandad” dejó de ser propiedad de la Comunidad Italiana y fue comprado por el cineasta y director de teatro platense, Quico García, quién terminó muriendo en el año 2012, y desde allí todo lo relacionado con la obra fue decayendo cada vez más.
Actualmente pocas personas lo recuerdan en pleno funcionamiento, pero son muchos los que mantienen vigente el deseo de que las puertas de este espacio se vuelvan a abrir, y que el telón se levante una vez más.