La resolución del asesinato de Fernando Báez Sosa parece no terminar. Esta vez una parte de los rugbiers se negaron a hacerse las pericias, exactamente tres de los ocho implicados no quisieron hacerse las pericias psicológicas y psiquiátricas en La Plata.

Desde la defensa argumentaron que fueron “juzgados como asesinos” y que sufrieron una “persecución mediática”. Además, alegaron que habrían trascendido “cuestiones privadas” y “se violó su intimidad”.

vidArray

En ese marco, Máximo Thomsen, Lucas Pertossi y Enzo Comelli no colaboraron con la Justicia. El escrito fue presentado ante la Asesoría Pericial de La Plata, adonde fueron trasladados el viernes pasado desde la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero.

A su vez, exigieron que “no se vuelva a hablar de ellos fuera del expediente judicial con injurias y acusándolos de asesinos, cobardes y otras descalificaciones”.

Cabe destacar que para la próxima semana se hará la indagatoria a los otros cinco rugbiers: Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22).

El 2 de enero del año que viene iniciará el juicio oral por el homicidio de Báez Sosa, y declararán 130 testigos, en 22 jornadas, que podría desembocar en una condena de prisión perpetua.

Los involucrados están bajo el cargo de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

By Náthaly Chanchamire

Licenciada en Comunicación Social, Universidad Santa María (2018). Anzoátegui, Venezuela | 25 años. “A través del periodismo se muestran realidades que forjan la historia”.

One thought on “Rugbiers se negaron a hacerse las pericias porque fueron “juzgados como asesinos””
  1. Con la foto que ilustra esta nota alcanza, no hacen falta pericias psiquiátricas de ninguna índole.- Mario.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *