INTERÉS GENERALLA REGIÓN

Rosa Bru recibió el Azucena Villaflor 2022 “por su incansable búsqueda de Justicia y defensa de Derechos Humanos”

Rosa Schonfeld de Bru recibió el Premio Azucena Villaflor de Devincenti 2022 por su incansable búsqueda de justicia y por su militancia en defensa de los Derechos Humanos. En una emotiva ceremonia, la madre de Miguel, el estudiante de periodismo secuestrado en agosto de 1993, asesinado y desaparecido, tuvo un nuevo homenaje.

Cabe descar que en 2020, recibió el premio anual por su lucha contra la violencia institucional. La entrega se hizo en la Ex Esma, se transmitió en vivo por Youtube y contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

El premio Azucena Villaflor

El premio anual Azucena Villaflor fue instituido en 2003 por el entonces presidente Néstor Kirchner con el objetivo de reconocer a ciudadanos y ciudadanas o entidades destacados por su trayectoria cívica en defensa de los derechos humanos.

Este galardón lleva el nombre de Azucena Villaflor de De Vincenti, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo y, también, una de las víctimas del terrorismo de Estado de la última dictadura cívico-militar.

Azucena fue secuestrada en 1977 y estuvo desaparecida en el centro clandestino de detención que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), y luego asesinada en los vuelos de la muerte.

Después de ser identificados en 2005, sus restos fueron enterrados en el solar de la Iglesia de la Santa Cruz y en la Pirámide de la Plaza de Mayo.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.