DEPORTESSUPER_DESTACADA

River, con un jugador menos, venció a Talleres en Córdoba y se corta en la punta

River, que jugó con un hombre menos desde los siete minutos, superó con claridad al escolta, Talleres, por 2 a 0 y aumentó la ventaja en la cima del torneo de la Liga Profesional.

El paraguayo Robert Rojas a los 42 minutos del primer tiempo, y Braian Romero a los 25 del complemento anotaron los tantos del conjunto de Núñez. Los ‘Millonarios’ sumaron así su séptima victoria consecutiva y alcanzan los 39 puntos, siete más que los cordobeses, que perdió tres de los últimos cuatro encuentros y se aleja del sueño de pelear por el título.

Muy intenso fue el desarrollo del juego en los minutos iniciales, con el visitante proponiendo y la ‘T’ esperando en su campo para salir de contra, aunque no se habían terminado de acomodar y llegó el primer golpe de escena de la noche con la expulsión del central Felipe Peña Biafore en el conjunto riverplatense.

A pesar de jugar con 10 hombres, River se las ingenió para tener una chance muy concreta a los 21 minutos, cuando se desmarcó por izquierda Benjamín Rollheiser, habilitó a Julián Álvarez, que entró solo por el medio, pero se lució el arquero Guido Herrera conteniendo el tiro del goleador.

Se iba el primer tiempo y River jugó rápido una pelota parada por la derecha con Santiago Simón, el juvenil llegó al fondo y tiró un centro rasante que encontró a Rojas ingresando por el medio para empujar al gol y decretar el 1 a 0 para el líder del certamen.

Sin demasiadas ideas, en el complemento Talleres mantuvo esperanzas en el desequilibrio de Valoyes, pero la única que tuvo el colombiano tras un gran dominio con el taco, la tiró desviada en la definición.

Con paciencia, River esperó en su campo y apostó a la jerarquía de sus jugadores, principalmente la de Julián Álvarez, que cada vez que tuvo contacto con el balón llevó problemas al rival.

El talentoso juvenil, con espacios, sobre los 25 minutos encabezó una contra veloz, se sacó de encima a Rodrigo Villagra y habilitó por la derecha al ingresado Romero, que dominó y definió por debajo de Herrera para el 2 a 0.

La próxima fecha River recibirá el lunes a Argentinos Juniors sin Enzo Pérez, que llegó a la quinta tarjeta amarilla, mientras que los cordobeses ese día irán por la recuperación en su visita a Lanús.

MIRÁ EL RESUMEN

FOTO: Laura Lescano (Télam)

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DEPORTES