INTERÉS GENERAL

Revuelo por una versión de El Juego del Calamar para niños en un shopping

La presencia de una enorme muñeca idéntica a la de la serie El Juego del Calamar causó un gran revuelo y generó debate, ya que la misma está instalada en el patio de comidas de un shopping y está destinada a niños.

Ocurrió en un centro comercial de Avellaneda y motivó la intervención del Ombudsman de ese municipio. La directora de la Asociación “Libres de Bullying”, licenciada María Zysman, y el Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, elaboraron una declaración conjunta para concientizar sobre la necesidad de reforzar la prevención.

Uno de los guardias de la seriei

Consideraron que se debe realizar un abordaje diferente respecto a estos tipos de productos culturales que, en el caso de la serie de Netflix, están calificados para mayores de 16 años.

Tal como ocurre en El Juego del Calamar, también hay personas disfrazadas como los hombres de rojo e incluso llevan máscaras con los símbolos del cuadrado, el triángulo o el redondel. El que no logra detenerse a tiempo o se mueve, sufre el disparo de estos enmascarados.

En el comunicado concluyen: “Sabemos que los chicos expresan con el cuerpo, la conducta o el juego, aquello que los atraviesa y les preocupa. Generemos espacios de expresión y acompañamiento, ofrezcamos nuestra mirada y nuestra escucha para que nos cuenten sus miedos y dolores. Recibamos los sufrimientos infantiles. Recibámoslos, no los generemos buscando ganar dinero”.

MIRÁ EL VIDEO

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *