POLÍTICASUPER_DESTACADA

Restringen viajes a Brasil, Chile y México

Con el objetivo de endurecer las medidas de cuidados ante la inminente segunda ola de contagios de Coronavirus, el Gobierno Nacional confirmó hoy que a partir de mañana se aplicarán restricciones a los viajes hacia países como Brasil, Chile y México debido a la gran cantidad de casos que se han registrado en esos puntos durante los últimos días y por la circulación de las nuevas cepas.

Dicha medida fue publicada en el Boletín Oficial de hoy y cuenta con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, en dicha disposición publicada el día de hoy, quedan exceptuados de la suspensión los vuelos hacia Argentina “con fecha de ingreso programada dentro de las 48 horas de entrada en vigencia de la presente”.

En ese sentido, quedó establecido que además se autorizan vuelos necesarios para “el regreso de las personas nacionales y extranjeras residentes” en los casos en que “dichas personas hubieran salido del país previo a la entrada en vigencia de la presente con fecha de regreso programada posterior a 48 horas de su entrada en vigencia”.

Por otro lado, las autoridades mantienen la prohibición del arribo de extranjeros que quieran ingresar al país con fines turísticos y además se definió que los viajeros deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina, además de otro examen al pisar el suelo argentino y uno más al séptimo día del ingreso. Cabe mencionar que el costo de dichos testeos deberá correr por arte del pasajero.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA