En los últimos minutos se reportaron incidentes en la marcha por Justicia por el crimen de Braian Coitiño (22), el joven asesinado a golpes en la puerta de un boliche en Pilar. 

 

vidArray
Momento del ataque a Braian.

 

La víctima murió a causa de los golpes y una pedrada cuando defendió a su hermana durante una discusión el viernes pasado. Hay tres sospechosos por el homicidio de Braian.

En ese marco, familiares y amigos del joven asesinado se reunieron hacia las 18 horas de este lunes en las puertas del local bailable. En cuestión de horas, se produjeron incidentes y la Policía reprimió a los manifestantes.

Entre los disturbios se reportaron gases lacrimógenos hacia quienes marchaban, que pintaron la puerta del boliche donde murió Brian con la palabra: justicia. 

 

Braian Cuitiño.
Braian Cuitiño.

 

Al parecer, en un momento de la movilización, un grupo reducido de chicos intentó derribar a golpes el frente de madera del local. En ese instante, los organizadores de la marcha lograron calmar los ánimos.

Al mismo tiempo, personal policial montó un cordón humano para evitar nuevos incidentes y que ingresaran al predio. Sin embargo, minutos más tarde, los manifestantes prendieron fuego cajas de madera, cartón y neumáticos sobre la calle.

 

CÓMO SIGUE LA CAUSA 

Por el momento, actuaron personal del Gabinete Técnico Operativo y de la Comisaría Quinta de Pilar, bajo las órdenes del fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4.

 

Una de las acusadas del crimen

 

Los oficiales hicieron el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los agresores. Por eso, el fiscal ordenó un allanamiento de urgencia en una vivienda de Garín, partido de Escobar. 

Allí se halló el auto Ford Focus del que bajaron los agresores que atacaron a Brian en el boliche. Dentro del vehículo se encontró documentación del presunto conductor esa noche, Lucas Castillo (22). 

A su vez, personal policial tomó conocimiento de que Castillo se encontraba en su lugar de trabajo, donde fue aprehendido y se incautaron de su teléfono celular para ser peritado.

 

 

En tanto, en otro de los procedimientos realizados, la Policía detuvo a otros dos acusadas: Lucía Daniela Armas (18), y  Ariana Dorssi (22). La hipótesis de los investigadores es que Armas habría sido la chica que golpeó con una piedra a Braian, lo que le causó la muerte.

Sin embargo, la joven se negó a declarar en el caso. En tanto, Dorssi declaró que ella no le pegó a Braian y que solo intervino para separar a su novio de la pelea, aunque no respondió preguntas de la fiscalía.

Por su parte, Castillo reconoció que estuvo en el lugar del hecho, pero negó haber participado de la pelea.

By El Editor Platense

Perfil oficial de El Editor Platense. Encontrá todo lo que hay que saber para estar bien informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *